domingo, 18 de abril de 2010

BAFICI: "Cazadores de almas"


Opinion de Martincho

Una pelicula sorprendente que toca tematicas que podrian ser actuales, a nivel personal, me gusto mucho, tiene una dinamica muy agil para la epoca (1925) ya que el montaje esta muy bien aplicado en los tiempos y la precision de los cortes. Muy emotiva verdaderamente.

Extracto de la ficha de la pelicula:

A menudo descripta como “la primera película independiente norteamericana”, Cazadores de almas es también la ópera prima del hasta entonces montajista y asistente de dirección, Josef von Sternberg. Con un presupuesto de menos de 5 mil dólares –aportados mayormente por el protagonista George K. Arthur–, el futuro director de El ángel azul fabricó un drama austero, de oscuro realismo, acerca de “los humanos que se arrastran cerca del suelo”, como se anuncia en el primero de sus enfáticos intertítulos. El Muchacho, la Chica y el Niño mudan sus penurias del puerto a la ciudad, y de allí al campo, siempre abusados por personajes siniestros, siempre acosados por la pobreza y el fracaso. La inventiva visual de Sternberg, la fuerza de su ambición y las profundidades psicológicas a las que lleva a sus actores (en especial Georgia Hale, a quien Chaplin haría su coprotagonista en La quimera del oro) no sólo convirtieron al director en una figura de renombre dentro de Hollywood, sino que son también algunas de las razones por las que Cazadores de almas se ve, aún hoy, como una película absolutamente moderna.

Referente

Francisco Salamone fue un arquitecto italo-argentino, que vivió y trabajó en Argentina; construyó en apenas cuatro años, entre 1936 y 1940, más de 60 edificios en 25 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Criterio: Tunel decadente

la decadencia del tunel es cada dia mas evidente, buscando un criterio quise poner de manifiesto esto con detalles caracteristicos del mismisimo.

jueves, 15 de abril de 2010

Desde el punto de vista de un PROFUGO

Un profugo que se encontraba en un estado de gran paranoia y huia a nuevos refugios

miércoles, 7 de abril de 2010